El paro indefinido de los trabajadores de Doe Run en La Oroya -que desde la medianoche de hoy bloquean varios tramos de la Carretera Central en Junín- acaba de cobrar su primera víctima mortal. 

En declaraciones a RPP, el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, señaló que el fallecido sería un pasajero de uno de los vehículos varados que fue alcanzado por un impacto de bala en el pecho.

El burgomaestre también señaló que los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional han dejado 22 heridos hasta el momento, cuatro de ellos de gravedad.

El contingente policial desplegado en la zona intenta despejar la Carretera Central y disuadir a los protestantes usando bombas lacrimógenas, quienes en respuesta empezaron a lanzar piedras desde los cerros.

LA PROTESTA

En el pliego de reclamos de los manifestantes se pide declarar en emergencia la ciudad de La Oroya, así como rechazar el trabajo de la empresa Profit y la Banca Internacional USB en el proceso de venta de los activos de la empresa.

También exigen la protección a los trabajadores de la empresa Doe Run en sus puestos de trabajo con un decreto de urgencia y solicitan una mesa de trabajo con los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de La Oroya.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Trabajadores de Doe Run inician paro indefinido en La Oroya y bloquean la Carretera Central

El MEM sigue siendo el principal acreedor de Doe Run Perú

Con información de RPP