Un muerto y más de 60 heridos es el lamentable saldo que deja hasta ahora el paro indefinido en La Oroya. La Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS/PCM) ha convocado a una reunión de emergencia para tratar este conflicto.

En declaraciones al programa La Hora N, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, dio a conocer esta reunión:

"Hoy en horas de la mañana, nos hemos reunido con David Montoya, de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM. Se ha programado una reunión de emergencia para el día de mañana a las 08:30 am. Todos los alcaldes y dirigentes de la zona estarán presentes". 

Pero no solo estarán los representantes de los trabajadores de Doe Run y las autoridades de La Oroya, también estarán presentes los representantes de los trabajadores de Minera Cobriza, quienes llegarán mañana a unirse a los manifestantes que han bloqueado la carretera central. Además, confirmó la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Hoy martes por la mañana, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera central con dirección a La Oroya en protesta para que se reactive el Complejo Metalúrgico. El paro indefinido es convocado por los trabajadores de Doe Run, quienes piden protección para sus puestos laborales, la declaración del Estado de Emergencia de la ciudad, el retiro de la empresa Profit y la Banca Internacional USB que forman parte del proceso de venta de los activos de la empresa, y una Mesa de Trabajo con los ministerios de Energía y Minas, y Ambiente, el gobernador regional de Junín y el alcalde de La Oroya.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

[VIDEO] Policías usan armas de fuego durante protesta en La Oroya.

¿Ley para mantener el orden o licencia para matar?

Flores Goicochea: 'La Policía tiene personal armado y plenamente identificado en La Oroya'.