El gigante de Internet, Google ahora se llamará Alphabet. ¿La razón? La firma de Mountain View cambia de nombre debido a una reorganización de la estructura corporativa en la que Alphabet hará de paraguas de todas las sociedades de la firma tecnológica, como el buscador, YouTube o el sistema de pagos Wallets. 

Es decir, Alphabet será la empresa madre y Google, que nació como un motor de búsqueda, una subsidiaria. La idea es darle mayor autonomía a otros proyectos dentro de la compañía, que hizo el anuncio hoy en su blog oficial.

Larry Page será el consejero delegado de la nueva sociedad que dirigirá junto a Sergey Brin, mientras que el buscador propiamente dicho a partir de ahora estará a cargo de Sundar Pichai. 

La compañía está muy diversificada y por eso tiene que recurrir a un único nombre que aglutine todo su negocio. Incluso la firma ahora desarrolla vehículos autónomos, globos aerostáticos con Internet y más en sus llamados laboratorios X.

Alphabet sustituirá también a Google en el mercado de valores Nasdaq. Tras el anuncio, las acciones subieron un 5% en la sesión de hoy de la Bolsa de Nueva York.

Page y Brin explican que el nuevo nombre es un juego de palabras entre "máxima apuesta" (alpha bet) y las múltiples compañías y proyectos que Google ha puesto en marcha a lo largo de su historia.

VOLVER A SUS RAÍCES

Al parecer, con esta movida, los fundadores de Google, Page y Brin, quieren volver a sus orígenes, cuando se conocieron en Stanford y desarrollaron un proyecto de doctorado para ordenar toda la información que fluía por Internet. Con el tiempo, ese trabajo se convirtió en el motor de búsqueda más potente del mundo y en la compañía tecnológica más influyente de Internet.

Al crear Alphabet, la compañía quiere acabar con la burocracia, mejorar sus resultados y acabar con las apuestas  fallidas como Google Plus, una red social que va camino a la extinción, o el caso de Google Glass, proyecto que se quedan en el camino sin haber arrancado. 

En suma, Google quiere volver a ser funcionar como statrup, pero con unos recursos envidiables