Nicolás Maduro acaba de volver a acaparar la atención del mundo por cometer otro de sus conocidos lapsus verbales. Esta vez, el presidente de Venezuela 'trasgredió' las reglas del espacio y tiempo al inventarse una nueva unidad de medida.

"Cuando conocí al comandante Chávez no dudé ni un milímetro de segundo", señaló el mandatario venezolano durante un acto celebrado este fin de semana para que los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre juraran sus cargos.

El milímetro es una medida de longitud y es igual a la milésima parte de un metro. Existen los milímetros cuadrados o cúbicos, que se emplean en la meteorología para las precipitaciones y representa el espesor en milímetros de la capa de agua. Pero nunca se han usado como unidad de tiempo.

Este es solo el más reciente de una larga lista de deslices que Maduro, entre los que figuran el acusar al superhéroe Spider-Man de ser el responsable de la violencia en su país, el hablar sobre la "multiplicación de los penes", la aparición del fallecido expresidente Hugo Chávez en forma de un "pajarito chiquitico" y un largo etcétera.





¿Con qué otra 'perla' nos deleitará Nicolás Maduro? Solo nos queda esperar.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Venezuela: Nicolás Maduro hace a su esposa candidata a la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro quiere que Maradona sea el nuevo presidente de la FIFA

Maduro exigirá a Obama pedir perdón por invasión de Panamá

Foto de cabecera: minci.gob.ve