El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la solicitud presentada por un acreedor del Club Universitario de Deportes, quien ha solicitado “la disolución y liquidación” de esta entidad, está en trámite.

De acuerdo con el procedimiento establecido por ley, la Comisión de Procedimientos Concursales evaluará en primera instancia esta solicitud y su pronunciamiento será notificado oportunamente a las partes interesadas.

Como se recuerda, el club descartó el pasado martes en sus redes sociales que la institución vaya a ser liquidada: “El club se encuentra incurso en un proceso concursal especial, distinto al proceso concursal ordinario, contando con un artículo que prohíbe la liquidación de los clubes deportivos sometidos a proceso concursal especial”.

De hecho, Marco Palacios, abogado de Universitario, ha indicado que el club tiene listo un plan de reestructuración para ser presentado en la junta de acreedores. Incluso señaló que aun en el caso de pasar al régimen ordinario, la disolución y liquidación del club debe ser decidida por la junta. Ello porque la lógica del procedimiento especial no permite acordar la liquidación.

Agregó que el patrimonio que tiene la 'U' supera tres o cuatro veces la deuda. “Solo el Estadio Monumental vale (toda) la deuda y queda un saldo, llevar a liquidación al club no es lógico”, declaró al diario Gestión.