Marco Antonio Villalobos Alvarado deja de dirigir el emblemático zoológico de Lima, tras una retahíla de denuncias desde distintos sectores, además de escándalos que lo involucran y que probaban su pésima gestión.

La Municipalidad de Lima decidió este jueves destituir a Villalobos, quien enfrentaba un proceso en su contra por irregularidades cometidas durante su gestión como gerente de Promoción y Desarrollo del Parque de las Leyendas, del 2008 al 2010, según informó El Comercio.

Malas prácticas

Pese a que el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quiso minimizar la precaria situación del zoológico respondiendo, como si fuese una broma, sobre el mal estado en que se encontraban los animales del recinto, un reportaje de Cuarto Poder evidenció que en dicho Parque se sacrificaron animales para alimentar a otros ante la falta de alimentos.  

Dicho informe periodístico también denunció otros hechos como la utilización de tickets manuales en las boleterías sin razón aparente y una disminución considerable en el registro de visitas respecto a años anteriores.

Asimismo, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, (Osinfor), institución pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que de encontrarse "cuestiones graves en el recinto", el Parque de las Leyendas podría ser cerrado.


Notas relacionadas:

Confirmado: en el Parque de las Leyendas los animales se están comiendo a otros animales

Osinfor advierte que el Parque de las Leyendas podría ser cerrado

Ahora también descubren sospechosos contratos en el Parque de las Leyendas

Irregularidades en el manejo del Parque de las Leyendas podrían ocasionar su clausura