Una embarcación con cientos de inmigrantes naufragó hoy en el Canal de Sicilia, considerada como una de las rutas más mortales para aquellos que buscan futuro una vida mejor en Europa, cuando iban a ser socorrida por la Guardia Costera de Italia.
El incidente se produjo a 15 millas de la costa de Libia y las autoridades italianas están trabajando tanto en las operaciones de socorro como en la de recuperación de cadáveres, de los cuales han logrado sacar 25 de las aguas hasta el momento.
La Central Operativa de los Guardacostas en Roma, que coordina el dispositivo, recibió la alarma de la presencia de una embarcación metálica cargada de inmigrantes que se encontraba en apuros en aguas del Canal de Sicilia.
Tras recibir el aviso, la Guardia Costera italiana ordenó el desvío de varias embarcaciones civiles y medios comunitarios en la zona para que socorrieran a los inmigrantes, quienes al ver llegar los servicios de rescate, se situaron en el mismo lado de su navío haciéndola volcar y precipitándose al agua.
Esta lamentable noticia llega un día después de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informara que en lo que va de año han perecido ya 2.000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
El Mediterráneo se ha convertido en la ruta más mortal para los inmigrantes en Europa
¿Y si un inmigrante ilegal registrara su periplo en Instagram?
¿Por qué los inmigrantes arriesgan su vida para ingresar a Reino Unido?
Con información de EFE y foto de cabecera de Marta Soszynka/MSF