Dos trabajadores de la fábrica Cementos Lima murieron esta madrugada al ser sepultados por grandes cantidades de cemento cuando le daban mantenimiento a uno de sus silos de la empresa, ubicada en Villa María del Triunfo

Las víctimas, identificadas como Víctor Raúl López Flores y Jhony Anderson Gutiérrez Gutiérrez, eran empleados de la empresa FYT Contratistas, que prestaba servicios a la mencionada cementera, informó la agencia Andina.

Según las primeras indagaciones, el rompimiento de un ducto habría ocasionado el llenado involuntario del silo con cemento y la posterior muerte de los trabajadores. Sin embargo, las causas del incidente aún son materia de investigación.

Los compañeros de López Flores y Gutiérrez Gutiérrez también resultaron heridos al intentar rescatarlos y fueron atendidos en el departamento médico del área de Bienestar Social de Cementos Lima.

Tras la inspección de los fiscales del Ministerio Público y de peritos policiales de Criminalística, los cuerpos fueron llevados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.

La administración de Cementos Lima aseguró que se cumplirá con “los beneficios que le correspondan a los deudos de los trabajadores fallecidos”. En tanto, los familiares de las víctimas acusaron a la compañía de no proveer a sus empleados de los elementos de seguridad correspondientes.

Con información de Andina y foto de cabecera de Correo