Después de la muerte de Cecil, el león más querido en Zimbabue, a manos del cazador estadounidense Walter Palmer, se ha creado una gran controversia en torno a la caza de animales en el África

Y no solo los detractores han llenado las redes sociales de comentarios y posturas que condenan la muerte y exposición de los cadáveres de los animales, también están aquellos que salen a defender su "pasión" haciéndonos ver una lastimosa realidad que probablemente hiera muchas susceptibilidades. 

Esta vez es el turno de Sabrina Corgatelli, una estudiante de contabilidad estadounidense del estado de Idaho, un lugar en el que la caza es el deporte favorito y la legislación lo permite.

Corgatelli es una ferviente amante de la caza que ha provocado gran indignación después de publicar en su Facebook varias imágenes en las que no solo exhibía sus "trofeos", sino que también sus armas favoritas de muerte. 

Su primera publicación fue en referencia a su más reciente cacería del 25 de julio:

“Día 1, me dieron al animal número uno en mi lista. Qué hermoso kudú. Esto es la cacería de una vida. Increíbles recuerdos”. 

Luego vino la terrible y triste imagen de la jirafa:

“Día 2, he conseguido una impresionante jirafa. Menudo animal más increíble. No podría estar más feliz. Mi emoción después de cazarla fue una emoción que nunca olvidaré”. 

Y no bastaba con eso. Siguió subiendo más impactantes imágenes con animales muertos, entre ellos un ñu azul, un impala,  un antílope, un jabalí, un cocodrilo, entre otros. Todo esto bajo supervisión de la firma Old Days Hunting, una empresa de caza con sede en Sudáfrica.

fuente: metrouk2.files.wordpress.com

Por otro lado, al parecer su arma favorita es el arco. En las redes sociales se pueden ver fotos de ella con flechas ensangrentadas que sostiene exhibiendo sus uñas rojas con lunares blancos. Realmente indignante y aterrorizador. 

fuente: i.dailymail.co.uk

Finalmente amenazó a sus críticos prometiendo más animales muertos: 

"Para todos los que odian esto, estén atentos, van a tener mucho más”.

fuente: smh.com.au

Sin embargo, ahí no pararon sus lamentables declaraciones. Poco después se presentó en el programa "Today" de la NBC para defender al asesino de Cecil y soltar fuertes comentarios acerca de su actividad favorita:

“Todo el mundo piensa que somos unos asesinos insensibles y no es así. Hay una conexión con el animal, y solo el hecho de que les cacemos no significa que no tengamos un respeto por ellos".

Con respecto a la polémica foto de la mujer con el cadáver de una jirafa, ella se defendió:

"Las jirafas son animales muy peligrosos. Podrían hacerte daño serio muy rápidamente".

Como si fuera poco, su compañero, con quien dice estar comprometida, un conocido cazador llamado Aaron Neilson, también se pronunció en torno al tema y publicó una foto en su Facebook con un león muerto. En el largo post Neilson da su opinión sobre el caso de Cecil y Walter Palmer:

"Primero es un león y no Cecil, Bob, Sammy o cualquier otro maldito nombre humano. Es un león salvaje que vive en un parque nacional. Punto".

fuente: patriotupdate.wpengine.netdna-cdn.com

Luego se justificó y finalmente, si pensábamos que ya no había nada más que esperar, lanzó una advertencia a sus opositores:

"Pero, yo soy un cazador y no me disculpo, no doy un paso atrás y no me escondo. Estoy siempre armado y listo"

Al respecto de estos lamentables casos de violencia animal, Ashley Byrne, vocera de People for the Ethical Treatment of Animals, dijo que tanto Palmer como Corgatelli han puesto el ojo público en el tema de los costosos tour guiados en los que se le garantiza al cliente, matar a un animal por lo menos. Con respecto a aquellos que pagan por el servicio dice:

"Son 'don nadies' que se autopromocionan y pagan un montón de dinero por viajar por el mundo para matar animales, sólo por emoción y para colgar partes de animales en sus paredes".

(Foto de cabecera: i.dailymail.co.uk)

noticias relacionadas en lamula.pe

Zimbabue acusa a otro estadounidense de cazar un segundo león de forma ilegal

Japón es expulsado de Asociación Mundial de Zoos y Acuarios por caza de delfínes

Islas Salomón: Entre 1973 y el 2013 se han cazado más de 15 mil delfines

¿Puede llegar a ser juzgado Walter Palmer por matar al león Cecil de Zimbabue?

Zimbabue solicita extradición del estadounidense que mató a Cecil

Brigitte Bardot critica un plan para sacrificar a unos 2 millones gatos salvajes en Australia