El cobarde ataque por parte de un ultraortodoxo judío que costó la vida de una adolescente y dejó a otras cinco personas heridas el último jueves en Jerusalén durante la marcha del orgullo gay, continúa despertando la indignación de la comunidad LGTBI y organizaciones defensores de derechos humanos a nivel internacional. 

Por ello, y para dar una señal clara de distanciamiento con este tipo de actos, el Gran Rabino de Jerusalén, Aryeh Stern, visitó el último viernes, horas antes del Shabat, a una de las víctimas que sufrieron las puñaladas por parte de Yishai Shlisel, quien al momento del ataque llevaba poco tiempo en libertad, tras cumplir una pena de diez años por un acto similar.

Stern compartió a través de su página en la red social Facebook una fotografía en la que se ve saludando a uno de los jóvenes heridos, rogando por su recuperación y el del resto de personas que aún se encuentran afectadas.

Señaló que la matanza y el judaísmo son 'mutuamente excluyentes', calificando al autor del ataque como un criminal con intenciones 'terroríficas.

Asimismo, otros miembros de línea ultraconservadoras del judaísmo en Israel como Moshe Gafni, sostuvo que 'La Torá de los judios es la Torá de la vida y el valor de la vida está sobre todas las cosas'. Por su parte los Grandes Rabinos de Israel David Lau y Yitzhak Yosef también aludieron al texto sagrado para recordar que este 'prohíbe toda la violencia e intentos de lastimar a cualquier persona'.


Notas relacionadas en LaMula.pe

5 datos para que no hagas el ridículo defendiendo la homofobia en Israel

Israel celebra marcha del orgullo gay

El agresor en marcha gay de Jerusalén había hecho lo mismo hace 10 años

Prohiben carroza israelí en desfile gay

No soy homofóbico, pero...

Y luego dicen que los 'enfermos' son los homosexuales...