Las especulaciones de que el presidente Ollanta Humala anunciaría en su discurso de Fiestas Patrias un incremento del sueldo mínimo cayeron en saco roto, pues el tema ni siquiera fue mencionado.

Y aunque las medidas económicas implementadas por el gobierno no han surtido efecto en el bolsillo de los ciudadanos, y mucho menos en la recuperación de la economía peruana, todo indica que en Palacio aún no deciden nada al respecto.

Y hoy, el ministro de Economía, Alonso Segura, señaló que el aumento sigue en evaluación: "Lo del sueldo mínimo no se anunció porque es un tema que está todavía en evaluación, evidentemente. Algunos medios creo que de manera apresurada salieron a especular sobre la materia y es una materia en la que no debería especularse".

El titular del MEF subrayó que la evaluación incluye la opinión de distintos actores dentro del Ejecutivo.

Mientras tanto, algunos gremios laborales han planteado el incremento progresivo de la remuneración mínima vital. La Confederación de Trabajadores del Perú propone aumentar a 800 soles el salario mínimo, por ejemplo. Pero ya sabemos, en la última sesión del Consejo Nacional de Trabajo, empleadores y trabajadores no se pusieron de acuerdo. Así que todo sigue en manos del Ejecutivo y del MEF,  a la vez que se escuchan pedidos de salir a las calles a reclamar el aumento.  El ministro dijo que tal vez haya novedades en agosto, ¿será?