Ollanta Humala presenció ayer su última parada militar como presidente de la República. El mandatario dedicó este desfile a las Fuerzas Armadas. Y también aprovechó para recordar que el desarrollo de un país es un proceso. Estamos de acuerdo con esta idea, pero habría que acotar que la contribución del gobierno nacionalista ha sido muy poco.
Ahora, en la mitad del año que queda, los peruanos seremos 'bombardeados' con noticias relacionadas a la campaña electoral del próximo año. Que Dios nos ayude...
El Comercio resalta la promulgación de una ley que permitirá a la Policía Nacional localizar celulares sin una orden judicial. Para muchos estas medida atenta contra la privacidad. El Gobierno debe explicar cuáles son los límites de este norma.
La República también informa sobre la llamada 'Ley Stalker'. El diario señala que para llevar a cabo el rastreo se debe tener el permiso de un fiscal. Para muchos este 'candado' no es garantía de nada.
Diario 16 reporta que los fujimoristas están muy interesados en que se debata pronto las acusaciones constitucionales contra Alan García. Este fenómeno solo puede ser calificado como una gran ironía: una causa justa apoyada por seguidores de un expresidente preso por delitos de lesa humanidad. Como se nota que la campaña electoral ya comenzó.
Perú 21 reporta sobre las 'otras elecciones'. Elegida la Mesa Directiva del Congreso, comienza la 'guerra' por las comisiones. Los otorongos sacan las garras.
Gestión informa sobre los movimientos del mercado inmobiliario. Las viviendas de Lima Sur son las más solicitadas. La clase media empieza a ganar terreno (literalmente).