No se arrepiente. Manuel Pulgar-Vidal, titular del Medio Ambiente, descartó que tomarse un 'selfie' con algunos ministros -mientras el presidente Ollanta Humala se dirigía a sus seguidores- sea una falta de respeto. 

Para el 'artífice' de la #COP20, tomarse la instantánea refleja un 'gabinete unido' y la "alegría del momento" ¿A qué momento se refiere? Quizás al estado de desaceleración económica que vivimos o tal vez a la inseguridad ciudadana que crece cada día. ¿Acaso la 'alegría del momento' se debió a la sensación de vivir en el país de las maravillas, tal como lo pintó Humala en su mensaje presidencial?

imagen tomada de la República

Para nosotros esta imagen solo demuestra la desconexión que tiene el gabinete ministerial con la ciudadanía. Uno puede estar muy feliz con su cargo ejecutivo, pero no puede ser indiferente al malesytar de los peruanos con el Gobierno. Recordemos que la aprobación del mandatario no llega ni al 20%

Entonces, preguntamos de nuevo: ¿a qué felicidad se refiere Pulgar-Vidal? Por último, uno no puede tomarse un 'selfie' cuando tu superior -en este caso el presidente- se está dirigiendo al país en cadena nacional. ¿Cómo queda la autoridad de Humala?

[Lee también: Un gobierno selfie]

Encima, el ministro del Medio Ambiente criticó que los medios de comunicación hayan propalado la foto como noticia. Habría que recordarle a Pulgar-Vidal que los fotógrafos que trabajaron el 28 de julio tenían como misión reportar todo lo que sucedía en los actos oficiales y el 'selfie' se tomó en la puerta de Palacio de Gobierno. 

En fin. Una vez más, la autoridad del jefe de Estado queda por los suelos.

[Foto de portada: La República]


Bonus track

Las mejores imágenes que inspiraron el 'selfie de Palacio'

imagen: Álvaro portales.

imagen: carlos lavida

notas relacionadas en lamula.pe:

Desaprobación de Ollanta Humala llegó al 80%, según encuesta de GFK

Este es el discurso presidencial de Ollanta Humala completo

Un gobierno selfie