SÍ, lo sabemos, los canales de señal abierta en el Perú dejan muchísimo que desear. Ya nos habíamos cansado de criticar el racismo, la discriminación y abuso de estereotipos de algunos, pero no pensamos que íbamos a tener que ocuparnos -también- de sus páginas en Internet en su afán de jugar al portal de noticias.

Ahora le tocó el turno a 'Latina', o sea 'Canal 2', 'Frecuencia Latina', el que 'va para arriba', el que 'piensa en grande'... ese. Pero como es el mismo de una tal Magaly, un tal Galdós y un 'Amor' elevado al cubo, no debería sorprendernos esta 'interesante' información en la pestaña de 'noticias' de su web.

el pack completo de latina

Y es que los amigos de la avenida San Felipe nos han regalado un super combo. Han juntado en un solo post: IGNORANCIA, HOMOFOBIA Y UNA REDACCIÓN QUE SUPERARÍA UN ESCOLAR DE PRIMARIA.


¿Por qué homofobia? Porque ya resulta risible que a estas alturas se siga refiriendo a la homosexualidad como una "preferencia sexual desviada", "caso raro de la sexualidad" y sin dejar, además, de deslizar que deberíamos sentirnos sorprendidos -si es que no horrorizados- por haber 'llegado al punto en que son aceptados'. 

Rebajarnos hoy a explicarle a los encargados de un medio de comunicación algo tan básico como lo que es 'orientación sexual', nos resulta agotador. Así que nos reímos en silencio y les dejamos la tarea.


¿Por qué ignorancia? ¿Comparar la homosexualidad con la zoofilia? ¿Dónde hemos escuchado eso antes? ¿A Julio Rosas? ¿A Martha Chávez? ¿A fundamentalistas religiosos? ¿Se dan cuenta en Latina a quiénes  se equiparan?

El 'argumento' estúpido de que si hoy se permite la legalización de uniones entre personas del mismo sexo, mañana se permitirá que una persona se case con su perro o con su hijo, es ridículo y evidencia la pobreza de razonamiento de quien lo sostiene.

A ver, esforcémonos y hagamos funcionar una neurona al menos. Las leyes de matrimonio igualitario y/o unión civil, ¿qué es lo que plantean? Que dos personas mayores de edad, sin vínculo consanguíneo y en pleno uso de sus facultades acepten unir sus vidas para formar una pareja reconocida ante la ley. ¿Un menor de edad puede hacerlo? Por una cuestión legal y natural inmadurez, no. ¿Un animal tiene consciencia para expresar ante una autoridad que quiere unirse a su dueño?, no. Entonces, amiguitos, ¿por qué insistir en quedar como idiotas haciendo la comparación?


¿Y por qué 'pésima redacción'? Ya, pues, no se pasen, esto no lo vamos a explicar. Solo basta regresar un poco más arriba y destrozarse la cabeza tratando de leer esa notita 'informativa'.

Además, ¿dónde está la fuente de la información? O sea, 'en Estados Unidos una mujer se quiere casar con su perro'. Ya, ¿qué más? Ni siquiera un nombre. ¿Ese es el contenido que ofrece Latina? Que no nos sorprenda que mañana se les ocurra escribir tres párrafos sobre... sobre... ¡lo tenemos!: "Un león africano desea viajar a México para encontrar a su domador antes que lo liberaran del circo donde estuvo prisionero". Que no nos sorprenda si se pone de moda el hashtag #InformoComoLatina

O mejor te la dejamos por aquí en su link original (hasta que Latina decida sacarla... o editarla)

O su post en Facebook (hasta que lo borren)


Al redactor de la nota: hazte un favor y dedícate a otra cosa, amigo.

A la gente de Latina: háganse un favor y lean. Lean, estudien, infórmense... que no duele.



Actualización 21:43 PM Como era de esperare, el post fue sacado de la web. Pero, ¿y las disculpas?  No, qué va.




Notas relacionadas en LaMula.pe

ATV protege a los niños de... ¿la igualdad?

¡Vergonzoso!: La homofobia de los funcionarios de la Municipalidad de Arequipa

La Copa América y el racismo: El caso de Aceitúncula

Para América Televisión, en el Perú no existen polleras

Rubén Condori, el nacionalista que cita a Hitler para justificar su homofobia

¿Mi esposo es gay? Una anti-guía

Julio Rsas y la ignorancia como deporte

Porque solo daban risa...

Y luego dicen que los 'enfermos' son los homosexuales...

Martha Chávez: "en una relación homosexual alguien hace de hombre y alguien hace de mujer"