La semana pasada causó revuelo tras la venta del diario Financial Times al Grupo Nikkei, ahora el grupo editorial británico Pearson continúa su proceso de enajenación de activos y confirmó que está en negociaciones para vender el 50% que tiene en The Economist Group.

Pearson, que podría ingresar más de 400 millones de euros con la operación, no ha querido dar el nombre de ningún posible comprador; sin embargo, la familia italiana Agnelli aseguró estar en conversaciones para aumentar su participación en la revista, que en estos momentos bordea el 5%.

Exor, el vehículo inversor de la familia, ha dicho en su página web que, en cualquier caso, el aumento representaría una participación minoritaria, lo que refleja el fuerte compromiso de la empresa a la "independencia editorial que yace en el corazón de la ética y el éxito de The Economist".

Como se sabe, The Economist Group incluye la revista de información internacional y económica The Economist, la empresa de análisis e investigación económico Economist Intelligence Unit y la proveedora de información legislativa en Estados Unidos CQ Roll Call.


Lee también:

Gigante Nikkei adquiere diario británico Financial Times por 1,194 millones de euros