Hoy por la mañana, los congresistas Luis Iberico (Alianza para el Progreso) y Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) inscribieron sus respectivas listas para las elecciones de la Mesa Directiva que se llevarán a cabo mañana. Estos comicios, al parecer, no tendrán mayores sorpresas.

 En tanto, la competencia por la banda presidencial es un desfile de cuestionamientos y denuncias. A Fujimori, Toledo y García se suma Mauricio Diez Canseco, más conocido como 'Brad Pizza'. La Sunat lo ha acusado ante el Ministerio Público por defraudación tributaria de S/. 44 millones. Nuestro 'poker' de candidatos es para llorar.

Y, por supuesto, los diarios celebran la medalla de oro obtenida por la karateca Alexandra Grande.


Perú 21 informa sobre la derrota política que ha sufrido el nacionalismo en el Poder Legislativo. Mañana, el oficialismo, perderá, de una manera u otra, la dirección de Congreso. Crónica de una muerte anunciada. El rostro de Daniel Abugattás lo dice todo.

La República pone en portada la denuncia contra el empresario Mauricio Diez Canseco por parte de la Sunat. Las pruebas en su contra ha sido reunidas en 100 mil folios. Se viene una ardua investigación.

Diario 16 también destaca la presunta defraudación de Diez Canseco. ¿Continuará en carrera luego de esta grave acusación? En otros países, una hecho como este sepulataría una candidatura política, pero en el Perú...

El Comercio prefiere poner atención a la inseguridad cuidadana ante la cercanía de las Fiestas Patrias. Si vas a viajar toma tus precauciones, especialmente si vas a dejar sola tu casa. De no hacerlo, podrías lamentarlo. Y mucho.

El Peruano no descansa en su esfuerzo por promover la política social del Gobierno. Ahora se apoya en la Unión Europea. Solo falta que le pidan una opinión al Papa Francisco.

[Foto de portada: La República]