Aunque tras su triunfo en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el último fin de semana todos esperábamos con ilusión que hoy se colgará una nueva medalla, la aleta Gladys Tejeda no competirá en la carrera de los 10 mil metros.

La decisión fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, quien explicó que la razón que obligó a Tejeda a descartar su participación es el no arriesgarla a sufrir una lesión cuando se encuentra precisamente en el mejor momento de su carrera. Asimismo, una molestia renal producto de la dura prueba del sábado hizo que el departamento médico del Team Perú descartara su participación.

hoy las esperanzas están puestas en inés.

Y aunque durante toda la tarde corrieron diversas versiones -y confirmaciones-, que daban cuenta de la participación de Melchor, finalmente decidió participar y convertirse en la carta peruana para la prueba.

Como se recuerda, Melchor sufrió un desgarro muscular cuando participaba junto a Tejeda en la maratón y se vio obligada a abandonar la carrera.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Gladys Tejeda. La guerrera del lago

La hazaña de Gladys Tejeda Pucuhuaranga

Gladys Tejeda: "Dedico este triunfo a todos los peruanos"