Pese a que se ha autoproclamado como el precandidato del Partido Nacionalista, el exministro del Interior Daniel Urresti dijo estar seguro que competirá con la congresista y exjefa del Gabinete Ana Jara por la nominación oficialista para las elecciones del 2016 .

A su llegada esta mañana a la sede del Legislativo para presentarse en calidad de invitado ante la Comisión Belaunde Lossio, Urresti Elera respondió con ironía a las críticas que ha recibido en los últimos días de parte de Jara Velásquez:

"La quiero, la adoro. Estoy seguro que vamos a competir. Es claro, de acuerdo a las declaraciones que viene dando, es clarísimo que vamos a competir y está bien".
"Tiene todos los méritos para ser precandidata. Aparte, como ella ya lo ha manifestado varias veces, ella ha está desde el comienzo con el nacionalismo así que será una contienda interesante dentro del partido".

En otro momento, Daniel Urresti indicó que la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, no puede colocar al candidato de su preferencia como representante para las elecciones presidenciales 2016:

“La presidenta del partido no puede tomar como tal elegir a alguien previamente. No puede decir 'mi candidato es Urresti o Jara'. No puede influir de esa manera, ella tiene que permitir que las elecciones internas del partido sean lo más democráticas posibles".

Finalmente, Urresti Elera reiteró que continuará recorriendo las bases del nacionalismo y haciendo proselitismo, con el objetivo de triunfar en los comicios internos y convertirse en el candidato del nacionalismo.


Como se recuerda, Jara Velásquez había señalado en una entrevista con El Comercio que no hay precandidatos presidenciales en el oficialismo y que no es “idóneo que alguien alegremente diga” que lo es “imponiéndose y pasando por encima de los estamentos partidarios”. 

Asimismo, la parlamentaria de Gana Perú indicó que lo mejor para el Partido Nacionalista sería que sus postulantes no tengan cuestionamientos, en una más que clara alusión al proceso que afronta Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Caso Bustíos: Daniel Urresti hace su 'show politiquero' en el inicio de su juicio oral

Urresti: "Si tanto morbo hay por relaciones extramatrimoniales, ¿por qué no interrogan a Alan?"

Foto de cabecera: Congreso de la República