Un artefacto explotó en el circo de La Paisana Jacinta, ubicado en el Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho.

Alejandro León, segundo jefe departamental de Lima-Centro de Los Bomberos confirmó que hay siete personas heridas por esquirlas, producto de una explosión. Tres de ellas se encuentran graves.

En declaraciones a RPP, León señaló:

"Las unidades están llegando a la zona. Encontraron a siete personas aparentemente heridas con esquirlas, producto de algún explosivo que detonó dentro del circo. De esas personas, tres de ellas están más afectadas, el resto presentaban esquirlas en miembros inferiores y superiores". 

¿Qué artefacto explotó? León afirma:

"No podemos afirmar que sea una granada de guerra. En estos momentos están investigando qué clase de artefacto ha explotado. La Policía se encargará de eso. Las personas que hemos evacuado tenían esquirlas producto de la explosión. Ellos están en la clínica San Juan Bautista".

En redes sociales, afirman que fue una granada de guerra el artefacto que explotó y que los autores fueron la banda "Los Malditos de Bayovar".


- Más información en breve.


(Foto de portada: USI)