El Segundo Juzgado de Investigación Penal Preparatorio de Turno de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho dictó prisión preventiva por nueve meses contra Adriano Pozo Arias, hijo del regidor de Huamanga Jorge Pozo Palomino, por la brutal agresión a su exenamorada Cindy Contreras Bautista en un hotel de dicha provincia ayacuchana.
La jueza Asunción Canchari Quispe falló a favor del pedido de la fiscal Ítala Farfán Wilson al considerar válidos sus argumentos de que era necesario encarcelar a Pozo Arias mientras se le investiga por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y de violación en agravio de la joven de 25 años, informó Canal N.
El tribunal dispuso la detención inmediata del hijo del concejal de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que en un intento de limpiar la imagen de su hijo, señaló que padece de trastorno límite de personalidad y que su condición se agravó cuando abandonó su tratamiento al empezar una relación con Contreras Bautista.
Luego y en la misma línea que su padre, Adriano Pozo Arias aseguró que no es agresivo y que su expareja ha exagerado todo lo ocurrido en el hostal durante una entrevista difundida anoche por Panorama:
“En este momento, me siento perseguido, porque ella ha actuado con mentiras, exageraciones sobre una base real: que sí ha habido una agresión y por lo cual yo me siento indignado con mi misma persona”.
El estudiante de ingeniería industrial dijo no recordar los hechos, pero aseguró que al interior de la habitación del hotel solo quería hablar con Cindy Contreras Bautista, quien se negaba a entablar el diálogo.
“Pido perdón a la persona agraviada. Sí, reconozco que la golpeé, no la golpeé, sino que la agredí. Y pido perdón por eso”.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Padre de Adriano Pozo da la cara e intenta explicar la agresión de su hijo a una joven en Ayacucho
Por matón y prepotente: Fiscal pide cárcel preventiva para sujeto que golpeó a ex pareja
Hijo de regidor de Huamanga que agredió a su ex pareja también arremetió contra serenos [video]