Gladys Tejeda, nuestra flamante campeona en la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dio sus primeras declaraciones al término de la competencia:
"Estoy emocionada, contenta, agradecida al pueblo y en especial a Junín, a todos los hombres y mujeres que confiaron en mí y me alentaron a seguir adelante; dedico este triunfo a los peruanos que se levantaron a las seis de la mañana para ver la competencia".
Cubierta con los colores de la bandera blanquirroja, la deportista de 29 años agradeció a su entrenador, Rodolfo Gómez, y a la esposa de este, una maratonista mexicana, por el respaldo recibido.
Emocionada, agregó que los fondistas peruanos continuarán trabajando para darle más triunfos a nuestro país:
"[...] vamos a seguir demostrando que hay muchos deportistas que van en pos de este tipo de objetivos; el Perú va a crecer poco a poco y algún día seremos un potencia mundial"
Cabe mencionar que Tejeda no solo impuso un nuevo récord; también le dio al Perú su primera medalla de oro en la historia del maratón de mujeres de los Panamericanos.
Poco después, la atleta conversó con su familia (vía RPP) y aprovechó para dedicarle el triunfo a su madre:
"Para ti, mamita, también va este triunfo especial porque siempre has estado apoyándome desde muy niña [...] Toda esta carrera la hice pensando ti".
HUMALA SE SUBE AL CARRO
El presidente peruano saludó -vía Twitter- a la atleta nacional. Sería bueno también que aumente el presupuesto destinado al deporte nacional. Las palabras no bastan, por si acaso.
[Con información de Andina y EFE]