Caitlyn Jenner tuvo su primera aparición pública luego de que en abril pasado anunciará que una mujer transgénero. Y lo hizo a lo grande en una gala organizada por la cadena deportiva ESPN y creada en memoria de el tenista Arthur Ashe que murió de Sida (1993) tras haberse infectado del mortal virus por una transfusión de sangre. 

Tras recibir el premio que reconoce su coraje, la excampeona olímpica en el decatlón de las Olimpiadas de Montreal de 1976 fue ovacionada cuando anunciada como ganadora.

[Lee también: Barack Obama felicitó a Caitlyn Jenner por su valiente transformación]

En su mensaje de agradecimiento, Jenner demandó al mundo del deporte que ayude a cambiar las actitudes que se tienen con las personas transgénero y así construir una "una sociedad más empática y un mundo mejor".

La exdeportista recordó que tuvo la oportunidad de conocer a Ashe y que a partir de ese momento, entendió lo importante que era la educación para él.

Durante su discurso de 10 minutos llamó la atención sobre los miles de adolescentes transgénero "que son acosados, golpeados y asesinados y que se han suicidado". Ante esta situación pidió a los deportistas presentes que aprovechen su influencia en los medios para ayudar a estas personas. 

"No se trata solo de una persona, es sobre miles de personas más. No es solo acerca de mí, es sobre todos nosotros aceptándonos mutuamente", señaló enérgicamente.


REACCIONES

El beisbolista Mo'ne Davis, quien tiene tan solo 14 años, calificó a Jenner como "valiente por tener el coraje de pasar por muchas de esas cosas". Una opinión totalmente distinta tuvo el boxeador Evander Holyfield quien manifestó: "Solo sé que es Bruce Jenner y lo dejaré así".

[Vía BBC]

notas relacionadas en lamula.pe:

Bruce Jenner se presenta al mundo como Caitlyn Jenner en portada de Vanity Fair

Barack Obama felicitó a Caitlyn Jenner por su valiente transformación