Un video que se viralizó en YouTube, a raíz de una iniciativa del canal ChebuRussiaTV, nos muestra hasta qué punto está enraizada la homofobia en Rusia. Podemos ver desde muestras de desprecio, hasta manifestaciones de odio. 

El proyecto nació como una interrogante acerca de las reacciones de la sociedad rusa hacia las muestras de amor de la comunidad LGBT, en este caso específico hacia dos hombres caminando de la mano. La respuesta fue compartida por la red social YouTube y hasta el día de hoy cuenta con más de 6 millones de reproducciones. 

En el video de tres minutos, publicado el 12 de julio, podemos ver cómo esta pareja, que pasea por las calles de Moscú, es humillada con miradas amenazantes, burlas, insultos, comentarios impropios y hasta empujones. Esta pequeña, pero importante evidencia de discriminación nos da más argumentos para preocuparnos por los derechos de la comunidad LGBT.

En un momento uno de los peatones que ve la escena, comenta: "¿Hacia dónde va Rusia?". Al mismo tiempo otro vocifera que "salgan" del país.

Antecedentes

Cabe señalar que la iniciativa tuvo como punto de partida el histórico fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que legalizó, en todos los estados de ese país, el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por el contrario, en el 2013 Rusia aprobó una ley discriminatoria que prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no convencionales entre menores de edad. Si bien es cierto la legislación no señala explícitamente una norma contra los homosexuales, sí aporta a generar un ambiente homofóbico

(Imagen de cabecera: captura de ChebuRussiaTV)

noticias relacionadas en lamula.pe

HRW pide a Ministro de Justicia marroquí que "deje de hacer comentarios homofóbicos"

Más homofobia: Organizaciones animalistas se niegan a entregar animales a comunidad LGTB

[VIDEO] Martha Chávez: "en una relación homosexual alguien hace de hombre y alguien hace de mujer"

El sutil mensaje de Charly García contra la homofobia

"Si te vas a ir al infierno por ser gay, te puedes ir también por suicida"

#TodosSomosVeronica: la transexual desfigurada por la Policía que conmociona a Brasil

Carlos Bruce: "Luis Bambarén está enfermo de homofobia"

¡Vergonzoso!: La homofobia de los funcionarios de la Municipalidad de Arequipa

#14M ¡Indígnate por la homofobia del Congreso!