Rodolfo Orellana, la cabeza de una sorprendentemente extensa red de corrupción, está preso. Pero hasta hoy muchos de sus tentáculos siguen moviéndose por reflejo y van apareciendo de tanto en cuando para revelar lo profundo que había llegado este aparato ilegal. 

El último en sonar como vinculado es Luis Iberico, el congresista que hoy por hoy suena como principal candidato a ser elegido como presidente de la Mesa Directiva del Parlamento. Todo empezó con una información del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ que lo señalaba como un presunto ‘mensajero’ de Orellana.

Y esa información la acaba de confirmar el congresista Víctor Andrés García Belaunde, según informa radio Exitosa. Fue en el 2013 cuando Iberico le envió un mensaje a ‘Vitocho’ transmitiéndole el deseo de Orellana de reunirse con él. Las razones son todavía desconocidas y García Belaunde no ha querido dar más detalles sobre el hecho.

Iberico está en calidad de ‘observado’ en la comisión parlamentaria que investiga las actividades ilícitas de la Red Orellana, pues a fines del año pasado admitió que se reunió hasta tres veces con el hoy encarcelado empresario.

Hoy, además, Iberico es bastante cuestionado por su inesperado ‘romance’ con la bancada fujimorista, en pos de obtener a como dé lugar la presidencia del Congreso. Una verdadera metamorfosis para alguien que, hasta hace un tiempo, fue un verdadero enemigo de la corrupción fujimontesinista.

Pero así se maneja nuestra política.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Orellana, el fujimorismo, y las sombras que parecen estar tragándose a Luis Iberico

La boda del año: Iberico y el fujimorismo se juntan para obtener la Mesa Directiva del Congreso