Desde que llegó, dijo ante la prensa que iba a pedir que la sesión de la Comisión Belaunde Lossio del Congreso de la República sea de carácter público. Así lo pidió, pero los miembros de este grupo parlamentario se lo han negado. Por ello, la prensa y el público no podrán saber lo que la Primera Dama, Nadine Heredia, dijo ante la Comisión.

fotos: el heraldo

Nadine Heredia quería que la sesión sea pública para evitar, según ella, que se tergiversen sus declaraciones, ya que en la anterior oportunidad se filtraron supuestos dichos suyos.

"En la sesión anterior, yo he respondido todas las preguntas. El problema es que les recordé a los congresistas el marco de la investigación. Ellos no lo han respetado, yo he sido la única que lo ha respetado", dijo indignada. 

La investigada pedía transparencia, pero los congresistas se lo han negado. Al enterarse que los miembros de la Comisión le negaron a Heredia la solicitud para que la sesión sea pública, un grupo de congresistas nacionalistas brindó una breve conferencia de prensa. "A solicitud de la señora Nadine se dejó al voto la posibilidad de que esta sesión sea abierta. Pero algunos congresistas como Marisol Pérez Tello y Mauricio Mulder votaron para que esto no sea así. No se ha permitido que el desarrollo de esta sesión muy importante sea de carácter público", dijo el parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra.

Esta Comisión está desnaturalizada, afirman. "Hemos considerado que la moción de orden esté enmarcada dentro de los contratos que habría obtenido el señor Belaunde Lossio; sin embargo, vía contrabando se trata de introducir como investigada a Nadine Heredia y ahora le niegan que la sesión sea pública. Se ha desnaturalizado y la objetividad de esta comisión ha caído por los suelos", dijo el parlamentario Ruben Coa

Varios congresistas llegaron a apoyar a la presidenta de su partido. Daniel Abugattás fue quien llegó con todo al Congreso y atacó a la Comisión. "La comisión Bealaunde Lossio nació podrida", dijo. En estos momentos, la Primera Dama se encuentra brindado declaraciones ante la comisión. Veremos cuál es el desarrollo de esta sesión. Lamentablemente, no es de acceso público.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Daniel Figallo también pasará a ser investigado por la Comisión Belaunde Lossio del Congreso .

Nadine Heredia acudirá hoy a la Comisión Belaunde Lossio como investigada .