Parece que en Estados Unidos han decidido dar un paso tras otro respecto al respeto a los derechos de las personas LGTBI. Todo en un tiempo récord que apenas ha permitido reaccionar a los millones de estadounidenses que han llevado durante décadas una lucha que empieza a dar sus frutos.

Tras el anuncio de El Pentágono del plan que en seis meses podrá permitir el enrolamiento de personas transexuales y la histórica decisión de la Corte Suprema de declarar constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo; otra de las instituciones más antiguas y tradicionales del país norteamericano ha anunciado una nueva medida a favor de los homosexuales: los Boy Scouts de América (BSA)

El último viernes las autoridades de dicha organización escultista decidieron por unanimidad ponerle fin a la prohibición que establecía que ningún adulto homosexual pueda ser líder de tropa o grupos en general. Una resolución que modifica normas que tenían más de cien años de vigencia y que deberá ser ratificada por el Consejo Nacional Ejecutivo el próximo 27 de julio. Luego de dicho pronunciamiento, la decisión será inapelable.

Sin embargo, no es la primera vez que esto se somete a votación. Ya a inicio de 2014 se había decidido mantener la prohibición, aunque se permitió que los adolescentes que se reconocieran abiertamente homosexuales formarán parte de las patrullas. Un logro que no impidió que se siga reclamando la inclusión de adultos líderes, llevando incluso a grandes compañías como Walt Disney, a retirar el apoyo que le daban al Movimiento Scout.

Con la nueva norma los miembros del movimiento de la organización y los padres de familia, podrán seleccionar al personal que ellos consideren más conveniente independientemente de su orientación sexual. Asimismo, permitirá que todas aquellas personas que hayan sido retiradas de sus cargos por ello, pidan la reconsideración de tales decisiones.

"Por décadas, la prohibición de Boy Scouts de América con adultos gay ha sobresalido como un ejemplo de homofobia explícita e institucional en una de las organizaciones cívicas más grandes de América", expresó el Director ejecutivo de Scouts For Equality, Zach Waals.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Boy Scouts aprueba admitir homosexuales

Boy Scouts da paso a los nuevos tiempos

EEUU: Transexuales podrían ingresar al ejército

Disney retira apoyo a scouts por no permitir líderes homosexuales