La artista británica Kitty Von-Sometime se mudó a Islandia en 2006. Ahí, viviendo rodeada de mujeres, se dio cuenta de cómo muchas de esas mujeres tenían inseguridades inexplicables respecto a su cuerpo. Bueno, no inexplicables: Von-Sometime atribuye la creación de esas inseguridades a lo que una, como mujer, ve constantemente en los estándares de belleza del cine y la televisión.

Habiendo crecido en una familia no demasiado artística, Von-Sometime encontró inspiración en los medios visuales y en la era del video clip en MTV. "Ahora se ha convertido en una máquina masiva", afirma la artista, "pero cuando [la industria del video clip] recién apareció se trataba de gente tratando de traducir la música al reino visual".

El esfuerzo de Von-Sometime por volver positivas las impresiones que dejan los medios visuales en la autopercepción femenina se ha concretado en una serie de videos que conforman The Weird Girls Project. En ellos, grupos de voluntarias crean los video clips usando su cuerpo pintado y vestido para mostrar la diversidad de la belleza.

Hasta ahora, The Weird Girls Project cuenta con 24 episodios producidos en distintos países de Asia y Europa. Estos son algunos de ellos, y puedes ver el resto y enterarte más sobre el proyecto en su página web.





Notas relacionadas en lamula.pe:

"Ni del Estado ni de la iglesia. Mi cuerpo es mío"

Cuerpo y paisaje se funden en estas increíbles imágenes hechas con luz negra

Cómo destruir el cuerpo de una mujer en nombre de la 'belleza'

Mad Max: Fury Road o cómo hacer la primera película de acción que prescinde del machismo