El caso de las más de 200 mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas (la mayoría quechuahablantes) podría dar un vuelco con la publicación de una serie de expedientes enviados al expresidente Alberto Fujimori hace 20 años en el que se detalla los pormenores del 'proyecto agresivo de planificación familiar' del que fueron partícipes de manera forzosa.

Además, la mordaza en el Ministerio de Justicia parece haberse extendido a otros procuradores y la reciente gira sudamericana del papa Francisco acaparan las portadas de los diarios de hoy.

Diario16 destaca en su portada un dossier con fotografías y reportes oficiales que confirman las esterilizaciones masivas a mujeres durante el fujimorato. 

El Comercio informa sobre la multitudinaria despedida al sumo pontífice en Paraguay, última parada de su gira por Sudamérica en la que visitó también Ecuador y Bolivia.

Exitosa Diario pone en primera plana las pugnas en el nacionalismo para definir al candidato del nacionalismo en las elecciones del 2016. Ana Jara rechaza la postulación de Daniel Urresti y lo acusa de pasar por encima de los estatuos, además de recordarle el proceso penal pendiente que tiene por el caso de la muerte del periodista Hugo Bustíos. Uyuyuyy.

Perú21 destaca en su portada la decisión de Gustavo Adrianzén de extender la mordaza a otros procuradores del Ministerio de Justicia. Sin embargo, un documento de dicho sector del año pasado contradice la medida impuesta por el ministro.

El Peruano informa del balance hecho por la canciller de la reciente visita oficial del presidente Ollanta Humala a España, en la que indicó que nuestro país destaca por su solidez y responsabilidad. Lástima que no se atrevió a comentar las críticas del mandatario hacia la prensa.