Aceptémoslo. Aumentar los ejemplares de tu biblioteca personal puede ser tedioso y costoso. Con la masificación de la Internet, grandes obras del  conocimiento (filosofía, ciencia, política, literatura, etc.) pueden ser encontradas -en formato work y PDF- en diferentes páginas web.  

En LaMula.pe, acorde con los nuevos tiempos, hemos publicado diferentes posts en los cuales compartimos libros -como Poemas Humanos de César Vallejo, las obras de Charles Bukoswki y publicaciones de historia peruana- que ahora forman parte del mundo web. 

Ahora te presentamos la Biblioteca Universal que ha patrocinado el  Instituto Peruano de Pensamiento Holístico-Planetario y que cuenta con muchos colaboradores y visitantes. 

Los administradores presentan el sitio web así:

"Una agencia digital de prensa cultural y educativa plural, libre e independiente, dirigido al gran público de la comunidad nacional e internacional".

Y es verdad. Una rápida exploración por su página web nos demuestra que en ella podemos encontrar diferentes links que nos llevan a verdaderos 'almacenes digitales'. Estos te permitirán acceder no solo a libros de diversas disciplinas sino también a películas, imágenes, audio libros y hasta música clásica. Por ejemplo, puedes acceder a los libros y artículos de Hanna Arendt.

Así que ya lo sabes, tómate unos 10 minutos para explorar esta web que facilita el acceso al conocimiento. 

Ingresa a esta biblioteca con este enlace.

Bonus track:

Y si no sabes en qué consiste el pensamiento holístico. Aquí, compartimos un fragmento de la explicación dada en la misma página: 

"El pensamiento holístico reconoce la existencia de una visión emergente de la ciencia en la cual la materia, la vida y la conciencia son elementos consistentes y complementarios dentro de un proceso total de gran complejidad. 
La visión holística comprende el uso de los enfoques disciplinario, pluridisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, complementarios entre sí, y enfatiza la interacción constante entre diversos agentes naturales e histórico culturales".
notas relacionadas en lamula.pe:

10 libros de Bukowski que puedes leer ahorita

Descarga gratis 55 libros sobre historia y cultura peruana

La primera edición de «Poemas humanos» de César Vallejo, en PDF