Donald Trump -el 'flamante' precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estado Unidos- ha generado revuelo por su expresiones racistas y xenófobos contra los mexicanos y chinos.

Como consecuencia de ello, el acaudalado empresario ha perdido millonarios contratos  y socios comerciales. Por ejemplo, la cadena televisa NBC -propietaria junto con Trump de la fundación Miss Universo que maneja el certamen del mismo nombre así como los Miss Estados Unidos y Miss Teen Usa- decidió no romper su alianza con el magnate y dejar de transmitor el famoso concurso. Otras empresas como Univision, Macy's y ESPN también decidieron marcar distancia del fascismo de Trump.

[Lee también: Donald Trump ahora dice que los inmigrantes de México portan "enfermedades tremendamente infecciosas"]

Muchos han salido a responderle al aspirante presidencial en diferentes tonos. El gobierno mexicano, por ejemplo, se pronunció a través de su ministro del Interior. En tanto, María Santos Villarealla estudiante mexicana de Derecho, le envió una carta abierta que terminó con una sonora lisura.

Ahora, el programa Los Simpsons anuncia un programa que parodia el lanzamiento político de Trump inspirado en la película Viaje Fantástico, un clásico de ciencia ficción. En él se aprecia cómo Homero Simpsons acepta apoyar la campaña política del magnate por solo US$50. Pero ese es solo es el comienzo de una burla que tiene como escenario la cabeza de Trump.

notas relacionadas en lamula.pe:

Donald Trump propone levantar un "gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos y que México lo pague

'¿Sabe qué, señor Trump? Váyase a chingar a su madre'

Donald Trump ahora dice que los inmigrantes de México portan "enfermedades tremendamente infecciosas"