Quiere un tercer periodo. A Alan García no le basta haber ejercido la Presidencia del país en dos periodos. 

En esa línea, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que octubre sería el mes elegido para el lanzamiento de su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2016. 

Como tantas otras veces, el congresista repitió el consabido discurso de que García es el "candidatura natural del Apra".

De esta forma, el 'partido de la estrella' busca acallar los rumores de que el expresidente habría desistido de participar en los próximos comicios debido a los escándalos de corrupción -como los Petroaudios- que han afectado su popularidad. Rosa María Palacios, por ejemplo, semanas atrás indicó que el líder aprista no podría aplicar la misma estrategia con la que ganó en el 2006:

"[Alan García] necesita una némesis (alguien opuesto a él), y ser el salvador frente a ese rendidor, y lograr pasar con el némesis a la segunda vuelta. Eso no lo tiene claro hoy. Además su porcentaje de rechazo es altísimo".

SOBRE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Velásquez también se pronunció sobre la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento. Indicó que su bancada (Concertación Parlamentaria) apoya la candidatura de Luis Ibérico (APP-PPC) y que se viene conversando con diferentes grupos para sumar más votos. En esa línea señaló que se había ofrecido a Solidaridad Nacional una de las vicepresidencias del Congreso. Saludó, además, que hayan otras candidaturas: 

“Creo que lo democrático es que Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, que son aliados incondicionales del Gobierno, puedan presentar una lista para que haya competencia".

Cabe mencionar que la lista que lidera Ibérico cuenta con el respaldo de Fuerza Popular.

[vía RPP]

[Foto de portada: educacionenred.pe ]

notas relacionadas en lamula.pe:

Con ayuda del solidario José Luna Gálvez, Alan García podría salvarse del caso Collique

García y Toledo podrían ser citados por casos de corrupción que involucran a empresas brasileñas

Alan García, contradicciones y una omisión claves en su testimonio sobre el caso 'Petroaudios'