Entre el domingo y ayer, dos organizaciones animalistas que se dedican a buscar hogares para las mascotas abandonadas publicaron en sus redes sociales que no entregarán animales a las personas que pertenezcan a la comunidad LGTB. 

"Hocicos Abandonados" es una de ellas. Esta organización informó en su página oficial de Facebook, que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no podrán acceder a la adopción animal. ¿Quieres conocer sus "razones"? Pues no son nada lógicas: 

(Facebook)

"Se informa que no se darán perros en adopción a personas LGTB o que hagan apología a la campaña malintencionada de la foto de perfil de colores que mancha la imagen de la bandera del Tahuantinsuyo y nuestra identidad cultural."

Finalmente la publicación termina con un mensaje bastante fuerte, prejuicioso y nada preciso : "No queremos más perros ultrajados y torturados, es todo". 

Como era de esperar, los comentarios de rechazo a las ideas homofóbicas de "Hocicos Abandonados" no tardaron en aparecer y el polémico post se llenó de reclamos y muestras de solidaridad con la comunidad LGTB.

“Qué lástima que un grupo que supuestamente debe ayudar a los animales solo los está perjudicando. Quién dice que el maltrato animal y los animales ultrajados han sido por personas de la comunidad LGTB ¿tienen estudios científicos? Esto es homofobia! Esto es indignante!”, afirmó una usuaria del fanpage de Hocicos Abandonados.

Al darse cuenta de que la publicación no fue bien recibida en Facebook y que muchos la consideraban un discurso de odio, la organización animalista decidió no solo borrar el post, sino también cancelar la cuenta. Una verdadera lástima pues los que más se perjudican son las mascotas abandonadas. 

Por otro lado, "Difusiones Animalistas de Lima Norte" tiene un alegato aún más jalado de los pelos. Ayer por la noche se publicó que no se darán en adopción animales a la comunidad LGTB, no por tratarse de discriminación sino porque "es sentido común, nuestros animales merecen personas que estén en su cabales".

Además, contribuyen a la desinformación que hay en la sociedad al respecto, al afirmar que la legislación colombiana tampoco permite estas adopciones.

“La ley colombiana no permite la adopción de animales a los gays, puesto que terminan ultrajándolos horriblemente”.

Como podemos darnos cuenta, esta organización no tiene ningún tipo de información verificable pues todos sus argumentos se basan en prejuicios y hasta inventan leyes que no existen. Es por ello que también esta cuenta ha sido cancelada. Una vergüenza. 

(Foto de cabecera: Wilfredo Lee/Ap)

noticias relacionadas en lamula.pe

LA CAMPAÑA YO SOY A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT

¿QUIÉN PROHÍBE QUE SEAN LGBT?

Orden, valor y disciplina.

LA CAMPAÑA YO SOY A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT