Andrea Pirlo se despidió entre lágrimas de la Juventus de Turín tras perder la final de la Champions League ante Barcelona. Sin embargo, el experimentado volante italiano no le ha dicho adiós al fútbol y continuará su carrera en el New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la 'Vieja Señora' hizo pública la salida de Pirlo, que llegó al club en 2011 procedente del AC Milán, y resaltó sus 164 asistencias, 19 goles, cuatro títulos ligueros, una Copa de Italia y dos Súper Copas durante las cuatro temporadas que defendió la casaquilla del club.

"Gracias maestro. No se puede comenzar de otra manera la despedida y el homenaje a Andrea Pirlo en el término de su aventura en 'bianconero'. Gracias por todo lo que nos has hecho ver, vivir y ganar en estos cuatro años", indicó la Juventus de Turín en su página web oficial.

Pirlo, de 36 años, es una de las figuras más reconocidas del 'calcio' de los últimos tiempos a nivel mundial y jugará a lado del español David Villa y el inglés Frank Lampard. Justamente el exatacante del Barcelona fue el encargado de darle la bienvenida a su nuevo club.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Andrea Pirlo y Xavi Hernández, dos leyendas que se despiden entre abrazos y lágrimas

Foto de cabecera de New York City FC