Hemos guardado silencio -salvo aquel sabroso post de Deslenguados en el que se ensayaba la respuesta del protagonista-, desde que se inició la comidilla en torno a lo que en España denominan 'el romance del verano'. Pero este domingo el que para muchos es uno de los periodistas más respetados del país opinó sobre el tema, y obviamente eso no deja indiferente a nadie.

César Hildebrandt tuvo una extensa entrevista en Panorama y casi al final de la misma se puso sobre la mesa el 'chisme' del momento: la nueva relación de Mario Vargas Llosa. ¿Qué dijo Hildebrandt del nuevo amor del Nobel?

Pues básicamente ninguneó a doña Isabel Preysler. La ex del cantante, del marqués, del ministro... la mamá de Enrique. ¿Se desubicó? Para muchos sí. Nosotros lo dejamos ahí, para que saques tus propias conclusiones.

"Lo creían inmóvil (a MVLl) a los 79 años y él ha decidido moverse. Él ha dicho 'me queda poco tiempo, Patricia. Quiero ser feliz, yo ya cumplí'. Sorprende que lo haga con una señora 'recluta-maridos célebres' o 'recluta-hombres célebres' que no tiene ningún brillo intelectual, que no tiene ningún tipo de cultura cautivadora como podrías tú creer que es la amante de Vargas Llosa".

¿Qué cosa? Ok, dígamos que lo que más lee la señora es el '¡Hola!', pero ¿eso la descalifica y hace imposible que un 'intelectual' se fije en ella? Asu.

"La amante ideal de Mario Vargas Llosa sería Susan Sontag si no hubiese sido lesbiana. O una escritora, una ensayista, pero esta es una señora que le hace propaganda a Porcelanosa... Me extraña la elección pero es legítima como toda elección arbitraria (...) Ahora, las declaraciones de Gonzalo, el hijo de Mario, dan una indicación clarísima de que están muy ofendidos, que la familia está muy afectada".

Y claro, a Patricia también le mandó alguna...

"Patricia no quiere reconocer que es una cosa formal y no una aventurilla más de las que tuvo en su día (...) La paradoja para Patricia es qué dirían los memoriosos revanchistas. A tu tía le pasó lo mismo. A la tía Julia le pasó exactamente igual y fue también sorpresivo, furtivo".

Auch.

Pero claro, esto que 'ha hecho' don Mario (como si se tratase de algo malo, entendemos), no lo desprestigia. A él no.

"Es algo duro pero absolutamente humano. Mario va a seguir siendo el gran escritor de una trilogía de novelas histórica e inolvidable: las tres primeras. Lo que ha hecho no le quita un ápice de genio, esfuerzo, brillantez, etc".

Ya no dijimos, saquen ustedes sus propias conclusiones.  


Notas relacionadas en LaMula.pe

César Hildebrandt: "Tengo la esperanza de que el Perú produzca una respuesta contestataria y ciudadana"

Vargas Llosa sobre su separación: "Cacasenos, ¿en qué momento les jodió mi estado sentimental?"

Para ti, que te creíste la 'respuesta' de Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa: "Sería una tragedia que la cultura acabe en puro entretenimiento"