Este jueves aproximadamente a las 7:40 de la mañana, se produjo una llamada a la policía reportando un tirador activo en la Base Naval de Washington.
La policía cerró las calles cerca de la escena en el bloque 600 de la calle M, ubicada al Sureste. Toda la carretera, desde el sur del Capitolio de la calle 11, fue cerrada debido a la fuerte presencia policial.
El Departamento de Bomberos, el FBI, paramédicos y policías respondieron a la llamada de emergencia. Los trabajadores de la base que se encontraban en el área recibieron órdenes de no moverse y los que aún no habían llegado tuvieron que permanecer en sus casas.
Hay que recordar que en el 2013, Aaron Alexis, un veterano de la marina de guerra, abrió fuego en un edificio de oficinas de la misma base naval. El atentado produjo 12 muertes y paralizó a la capital. Se trata del segundo ataque más mortífero después del tiroteo de Fort Hood en Texas en 2009.
Hasta ahora, la armada confirmó el bloqueo y la presencia de dos personas armadas, sin embargo aún no se ha podido comprobar la naturaleza de la emergencia. Decenas de autos de policía rodearon el lugar y un helicóptero sobrevolaba la zona.
Es importante resaltar que la base naval se encuentra ubicada al sureste de Washington DC, muy cerca de la sede del Departamento de Transporte y del estadio de béisbol de los Nacionales de Washington. Además solo se sitúa a 3.2 kilómetros del Capitolio de los Estados Unidos.
(Foto de cabecera: Getty Images)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Autor de la matanza, un exmilitar "trastornado" por el 11S y solitario