En Egipto aparentemente el que una voluptuosa mujer aparezca bailando en un video musical puede terminar con ella tras las rejas. Este es el caso de Reda-Al-Fouly, quien puede afrontar esta pena tras ser acusada de “incitación al libertinaje” por los alegres movimientos que realizó para el videoclip del tema Sib Idi (“Deja tu mano” en español). 

Durante cerca de tres minutos y enfundada en un apretado vestido que hace gala de un generoso escote, la joven artista aparece como la acompañante de fondo del intérprete de la canción, Wael Elsedeki, e incluso entona algunas estrofas ataviada con coloridas pelucas.

Los otros responsables de la grabación también fueron condenados bajo el mismo cargo, por lo que varios de ellos, incluyendo el vocalista de la agrupación, decidieron huir del país. La bailarina y el operador Rezk Ramadan, en tanto, decidieron quedarse en Egipto y apelar la sentencia.

Cabe señalar que no es la primera vez que se castigan hechos similares en Egipto, donde se ha instalado un régimen militar. En abril pasado la famosa bailarina de vientre, Sefinaz, fue obligada a pasar 6 meses en prisión y al pago de una multa de 1.830 euros (más de US$2.000) por haber “ultrajado a la bandera”, esto porque el vestido que usó en una presentación recordaba los colores del emblema patrio.

Con información de cultura.elpais.com