Si estás familiarizado con el concepto de 'internet', sabes que es un lugar maravilloso lleno de invenciones que uno no sabe si calificar de geniales o ridículas.

Una tendencia que se ha desarrollado durante los últimos años es la de teorizar sobre las posibilidades de que las 'verdaderas historias' de la televisión y el cine tengan que leerse entre líneas, en vez de asumir la interpretación más obvia de las cosas.

Quizá el paradigma de este tipo de procrastinación sea la Teoría de Pixar, según la cual todas las películas de Pixar tienen lugar en distintos momentos del mismo universo.

Lee también: 7 teorías de fans que cambiarán tu cosmovisión del Universo Potter

Las series de televisión y las sagas de películas se prestan particularmente para este tipo de teorías, porque inevitablemente dejan algunos cabos sueltos que los usuarios de internet -que tienen una cantidad inverosímil de tiempo libre entre manos- se ocupan de llenar. Estas son algunas de las teorías más creíbles sobre series de televisión, recopiladas por Dorkly.


1. El Príncipe del Rap nunca llegó a Bel-Air

En la canción de apertura de El príncipe del rap, Will Smith afirma que, después de una 'pequeña pelea' con unos chicos de su barrio, su mamá lo envió a vivir en Bel-Air. ¿Pero qué tal si, en realidad, Will murió en esa pelea?

La figura de 'estuvo muerto todo el tiempo' no es especialmente novedosa, pero esta versión es más original que otras: después de morir en la pelea con los maleantes de su barrio, Will es llevado al cielo en un transporte divino. En la versión en inglés de la canción, Will dice que "hasta [él] podía ver que ese taxi era raro". El conductor del taxi probablemente sea Dios, o al menos San Pedro.

La vida de Will en Bel-Air es, sin lugar a dudas, una mejora respecto a su barrio del este de Filadelfia, pero sigue metiéndose en problemas todo el tiempo. Podría ser que Will dejó su cuerpo humano con algunos asuntos por terminar, y los episodios de la serie muestran cómo supera sus pruebas pendientes antes de poder seguir adelante. Incluso es supervisado por un juez: el tío Phil.

Más evidencia:

- Bel podría traducirse como 'bello' y Air como 'cielo'.

- Los padres de Will aparecen de vez en cuando, más o menos con la frecuencia con que uno pensaría que una pareja visitaría la tumba de su hijo.

- Todo esto explicaría por qué Jazzy Jeff es expulsado de la mansión todo el tiempo.


2. Los Picapiedras en realidad viven después de Los Supersónicos

Las dos series de Hanna-Barbera sobre familias que viven en tiempos distintos al nuestro parecen estar 'ambientadas', una de ellas, en el lejano pasado; la otra, en el lejano futuro. Pero quizá sea más razonable asumir que sí, los Supersónicos son gente del futuro, pero los Picapiedras son gente del futuro aún más lejano.

Para demostrar que esta teoría parece posible, tomemos el ejemplo de la película oficial en la que los Supersónicos y los Picapiedras se conocen: Cometín Sónico intenta crear una máquina del tiempo para viajar al futuro. Hay un error técnico, sobre todo debido a que un niño de seis años y medio está jugando con las leyes del tiempo y el espacio, y toda la familia es enviada a lo que parece ser el pasado prehistórico. Pero es posible que la máquina de Cometín en realidad haya funcionado, y el mundo de Piedradura en realidad sea el doble futuro del futuro post apocalíptico.

La familia Sónico ya vive en una especie de mundo apocalíptico. Sus casas están construidas en las alturas, por encima de la tierra tóxica.

Todo lo que sucede en el mundo de Hanna-Barbera tiene sentido si sabemos que ocurre dentro de miles de años. Ese es el problema con los Picapiedras: hay dinosaurios, y por eso asumimos que viven en el pasado, pero eso no explica que las personas convivan con dinosaurios o que la tecnología se base en esclavitud de animales.

Tiene más sentido pensar que, con el paso del tiempo, la división de riqueza y clase dividiría a la humanidad. Cuando los ricos se fuesen al espacio en sus casas voladoras, el único recurso de los pobres sería refugiarse en la tierra. Lo que encontraron fue un nuevo mundo milagroso lleno de criaturas extrañas evolucionadas durante años de radioactividad en un ambiente libre de humanos. Sin los recursos de los más ricos, los humanos restantes en la Tierra utilizaron esas criaturas nuevas para realizar las tareas cotidianas.


3. El equipo de Scooby Doo está huyendo del servicio militar

Los integrantes de la Máquina del Misterio han estado en la televisión desde 1969, y en el camino se han convertido en expertos para resolver misterios escalofriantes y desenmascarar a villanos que se habrían salido con la suya si no fuese por esos adolescentes entrometidos.

Las aventuras de la Máquina del Misterio parecen recorrer todo Estados Unidos, y la pandilla está siempre en movimiento. ¿A dónde están yendo?

Es útil recordar que, en 1969, cuando el dibujo animado se estrenó, los jóvenes debían estar o en Vietnam o fumando hierba en alguna comuna escondida en el campo. Ya que se pasan la vida en la carretera, lo más lógico es asumir que están tratando de evitar ir a Vietnam.

Están huyendo de la leva para Vietnam, dirigiéndose a los brazos maternales de Canadá y resolviendo misterios a cambio de dinero para financiar su viaje. Mientras tanto, también fuman un montón de hierba.

Todos encajan en el perfil de insumisos: Fred y Daphne son recién casados que tienen miedo de lo que la guerra pueda hacerle a su joven matrimonio; Shaggy es el típico vagabundo que solo quiere salvarse a sí mismo y a su perro; Velma es la rebelde universitaria que ha abandonado sus estudios tras una protesta fallida.

A diferencia de los villanos que ayudan a encarcelar, la pandilla, felizmente, se ha librado de pagar por sus crímenes.


4. Walter White es Malcolm

Una teoría popular conecta a Hal de Malcolm in the Middle con Walter White de Breaking Bad, sobre todo porque ambos son interpretados por Bryan Cranston. Algunos argumentan que Hal es la nueva identidad de Walter en un programa de protección de testigos.

No es un concepto muy inteligente, por varias razones. Baste decir que el Walter White del final de Breaking Bad jamás haría algo como esto:

¿Qué tal si, más bien, Malcolm in the Middle es una precuela de Breaking Bad? Esto descartaría que Hal y Walter sean la misma persona, pero funciona mejor pensar que Malcolm se convierte en Heisenberg.

Incluso de adolescente, Malcolm tiene mucho en común con Walt: los dos son muy inteligentes y tienden a manipular a quienes los rodean; ambos parecen estar siempre a unos centímetros del éxito hasta que la situación se les voltea; Malcolm empezó con la química siendo muy joven.

Hay muchos cabos sueltos, como los parientes de Walter White, pero eso se puede explicar fácilmente si Malcolm se hartó de toda su familia y se desentendió de ellos. Si realmente quisiera alejarse, Malcolm tendría que cambiar toda su identidad. ¿Qué nombre escogería para sí mismo? Malcolm tenía una buena relación con su abuelo, cuyo nombre es Walter.

También parece razonable que Malcolm se parezca a su padre cuando se vuelve mayor. Lo único que hace falta es un sombrero, algo de barba y 25 años y tenemos un Heisenberg instantáneo.


[Via Dorkly.]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Video: Las referencias escondidas en las películas de Píxar

7 teorías de fans que cambiarán tu cosmovisión del Universo Potter

J.K. Rowling revela la verdadera historia previa de los Dursley

Juego de Tronos, a tu manera