La ley del Leasing Inmobiliario se ha convertido en el 'caballito de batalla' del gobierno de Ollanta Humala en el último tramo de su gestión. Solo ello explica el enorme impulso mediático que tiene este proyecto.

Hace algunos días, señalamos que el reglamento de dicha ley estaría listo para fines de julio. Una vez que ello suceda, muchos peruanos que no pueden acceder a un crédito hipotecario tendrán una nueva alternativa.

[Lee también: Programa para la compra de viviendas tras dos años de alquiler beneficiaría a 160 mil personas]

El gerente general del Fondo MiVivienda, Gerardo Freiberg, dio detalles -al diario Gestión- sobre las expectativas del 'Leasing Inmobiliario': 

"A partir de su reglamentación, los siguientes 14 meses deberían entregarse entre 12 mil a 14 mil viviendas; y en los próximos dos años la ley de leasing debería alcanzar las 20 mil y 25 mil familias. La mayoría de ellos independientes".

Agregó que esta norma busca promover dos factores no contemplados anteriormente: tener una ley de arrendamiento y dar acceso al financiamiento al 75% de la población que no tiene ingresos regulares.

Como se sabe, el Leasing Inmobiliario (mecanismo de alquiler-venta) permitirá a muchos peruanos acceder a una vivienda sin cuota inicial y sin tener historial crediticio. Ambas condiciones son requisitos indispensables para los bancos al momento de otorgar un préstamo para adquirir una vivienda.

[Foto de portada: Fondo MiVivienda]

notas relacionadas en lamula.pe:

El reglamento del 'Leasing Inmobiliario' se anunciaría en el mensaje presidencial de Fiestas Patrias

El leasing inmobiliario ya es una realidad, pero ¿cómo funciona?

Programa para la compra de viviendas tras dos años de alquiler beneficiaría a 160 mil personas