Donald Trump se está quedando solo. Y es que los comentarios racistas y xenófobos del magnate estadounidense contra los inmigrantes, mexicanos particularmente, han provocado en los últimos días la ruptura de varias de sus relaciones comerciales.  

Justamente una de ellas es la que tenía hasta hace poco con el multimillonario mexicano Carlos Slim y su televisora Ora TV -fundada por él y por el periodista Larry King-, que canceló el proyecto en el que estaban involucradas algunas compañías del precandidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Esta decisión de Slim llegó luego de que la cadena azteca Televisa anunciara que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump y que este año México no enviará ninguna representante al Miss Universo, franquicia del certamen de belleza del cual es dueño.

Otra de la larga lista de personalidades que decidió quitarle su respaldo al magnate estadounidense es el cantante Ricky Martin, que trasladó la edición de este año del torneo de golf que su fundación iba a realizar en agosto en un complejo propiedad de Donald Trump en Puerto Rico a otro campo deportivo de la isla.

Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana”, expresó Helga García, representante del artista boricua, que además anunció su renuncia como directora de relaciones públicas de la competencia Miss Puerto Rico Universo.

Asimismo, la cadena NBC anunció que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show "The Apprentice".

Trump aseguró en su primer discurso de campaña política que los mexicanos “están trayendo drogas, el crimen y violadores” a Estados Unidos, y luego propuso construir “un gran muro” en la frontera sur de su país para evitar el flujo migratorio, y que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Donald Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization y cancelar la transmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¡Por fin!: el racismo y xenofobia de Donald Trump empiezan a cavar la tumba del Miss Universo

¿Sabe qué, señor Trump? Váyase a chingar a su madre

Donald Trump: "No culpo a México, China es todavía peor"

Con información y foto de cabecera de EFE