No más selfie sticks, ahora en Disney. El parque temático se suma así a otros centros como el Museo Metropolitano de Arte, el festival de música Lollapallooza, el campeonato de Winbledon o el National Portrait Gallery.  

La prohibición no pasa por el hecho de tomarse fotos en esos lugares, sino por la necesidad de hacerlo con un barras de metal que pueden alcanzar un par de metros. ¿Te imaginas tener que recorrer un galería de arte como si se tratara de un reto de limbo? ¿Te imaginas estar viajando a toda velocidad por una montaña rusa y que ha alguien se le ocurra sacar su barra para la foto?

Según señala The Washington Post, hace poco un turista intentó tomarse un selfie stick en medio de la ruta de una montaña rusa y lo único que logró que fue el cierre por una hora del juego. Tras ello, la empresa prohibió los palos en determinados juegos, pero ante la falta de voluntad de los visitantes se ha obligado prohibirlos desde el ingreso al parque.

“Nos esforzamos por ofrecer una gran experiencia para toda la familia, y por desgracia estos bastones se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor, tanto para nuestros huéspedes y nuestros trabajadores", dijo el viernes una portavoz de Disney.

Si lo que buscabas con tu selfie stick era aprovechar todos los escenarios turísticos que visitas, cada vez son más los lugares que lo prohíben. ¿Afectarán los nuevos reglamentos a la nueva manía de los selfies? 

notas relacionadas

- Este corto hecho con un teléfono te hará sentir mal por usar el tuyo para tomarte selfies

- ¿Hasta dónde llegarías por un Selfie?

- ¿Pagar tus compras en Internet con un 'selfie'? Alibaba lo hace posible