La selección brasileña y su similar de Paraguay se enfrentan esta tarde en la última fecha de los cuartos de final de la Copa América 2015, a disputarse a las 16:30 (hora peruana) en el estadio de Concepción, en Chile.

Especial: Todo sobre la Copa América Chile 2015

El partido promete ser muy físico, altamente defensivo y nada vistoso. Mucho está en riesgo como para abrir el juego. Además, ambas selecciones estarán frente a frente una vez más en cuartos de final de una Copa América. 

Robinho es un malabarista. Es la esperanza de Brasil. (EFE)

Los brasileños quieren redimirse de aquella espantosa tanda de penales que los mandó a casa en 2011 y encaminó a los guaraníes hasta la final del torneo celebrado en Argentina.

Además, por un lado, Brasil busca limpiar su imagen después de su fracaso en el Mundial del 2014 y demostrar que no depende de Neymar. Va con un resucitado Robinho, que se erige como el estandarte del equipo de Dunga.

Paraguay, de su lado, llegó con pocas expectativas en medio de la renovación que inició después de no clasificarse a la cita de Sudáfrica, pese a que fue subcampeón en la Copa América de Argentina, en el 2011.

“Paraguay sabe jugar este tipo de partidos, los que son mano a mano, y a mí como técnico también me gustan jugarlos. Será una final para nosotros”, dijo el DT de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, antes del partido del sábado, que se celebra a las 17H30 en el estadio Esther Roa, entregado con atraso.

ASÍ JUGARÍAN:

Notas relacionadas:

Argentina eliminó a Colombia por penales y pasó a semifinales

Mainz 05 de Alemania le "baja el dedo" a Gonzalo Jara tras su incidente con Edinson Cavani