Al menos 27 personas murieron hoy en un asalto terrorista en el hotel Imperial Mahrahaba, de la cadena española Riu, y en el vecino establecimiento Muradi Palm Marinay, ubicados en la localidad turística meridional tunecina de Susa, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior. 

Las mismas fuentes señalaron que dos sujetos armados armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas -entre ellos algunos turistas extranjeros- que se encontraban en la playa y al interior de los complejos hoteleros.

Además, diversos medios locales e internacionales han informado de que al menos uno de los atacantes fue abatido durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. No se descarta que la cifra de fallecidos en el atentado aumente.

Esta mañana se registraron dos atentados similares en Francia -una persona fue decapitada y varias resultaron heridas en una fábrica en el departamento de Isere- y Kuwait -un ataque suicida en un mezquita dejó unos 13 muertos-, y se sospecha que el Estado Islámico se encuentre detrás de ellos.

Solo el de Kuwait fue atribuido por la propia organización terrorista poco después de ocurrido, que informó que un militante de un grupo afiliado a su organización en Arabia Saudita llamado Najd Province fue el encargado de perpetrarlo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Un decapitado y varios heridos dejó atentado terrorista contra una fábrica de Francia

Con información de EFE, AFP y foto de cabecera de standard.co.uk