"Podemos confirmar que Fire Emblem Fates, para Nintendo 3DS, que se lanzó en Japón ayer, 25 de junio, y que se lanzará en el 2016 en Estados Unidos y Europa, incluirá la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo: entre el personaje principal creado por el jugador y otro cualquiera del juego", anunció ayer la compañía japonesa Nintendo en un comunicado que recogió el site Polygon.

Así, confirmó la posibilidad del matrimonio igualitario en la nueva entrega del famoso juego. “Creemos que nuestras experiencias de juego deben reflejar la diversidad de las comunidades en las que operan, a la vez que intentamos diseñar las especificaciones de cada juego considerando una amplia variedad de elementos, como la naturaleza de la jugabilidad o el guión”, añadió. 

‘Fire Emblem Fates’ se lanzará en Europa y América en el 2016 en dos versiones diferentes en las que la historia variará: en “Conquest” hay un personaje masculino que podrá terminar casándose con otro compañero de batalla, mientras que en “Birthright” ocurrirá lo mismo con un personaje femenino. Ambos personajes podrán encontrarte en una tercera campaña del juego descargable en un futuro. 

Esta decisión de Nintendo es respuesta a las críticas que recibió por excluir relaciones homosexuales en un juego anterior que simulaba la vida real.