Le preguntaron si tenía miedo y aprovechó para atacar al líder aprista Alan García. Daniel Urresti, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, se confesó admirador del líder histórico del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre.

En el programa Al Estilo Juliana, la periodista Oxenford le preguntó si tenía miedo ser declarado culpable de la muerte del periodista Hugo Bustíos. La respuesta de Urresti fue una salida por la tangente:

"Sentir miedo es normal para los humanos. Lo que nos hace valientes es afrontar esos miedos. Por eso yo admiro a Víctor Raúl Haya de la Torre porque a él lo acusaban de todo y él enfrentaba. En cambio ahora Alan García se corre de todo. Me da mucha pena que el Apra dejara la figura de Haya de la Torre y la haya reemplazado por la de Alan. Hay una gran diferencia entre ambos líderes. Este señor fue tan inepto que nos hizo retroceder 100 años".

El juicio contra Urresti por el asesinato del periodista Bustíos se iniciará el 17 de julio. El fiscal superior Luis Landa pidió 25 años de pena para el exministro.


(Foto de portada: Cris Bouroncle / AFP)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El 17 de julio empieza proceso a Daniel Urresti por asesinato de Hugo Bustíos .

Caso Hugo Bustíos: Fiscal pide 25 años de prisión para Daniel Urresti .

Las muchas muertes de Hugo Bustíos .