La selección nacional de fútbol venció 3-1 a su similar de Bolivia en cuartos de final de la Copa América Chile 2015, con lo que aseguró su presencia en semifinales para enfrentar al anfitrión este lunes.

El autor de los tres tantos fue el atacante Paolo Guerrero, el máximo goleador de la Copa América de 2011, que hasta hoy no había logrado anotar en esta edición.

El delantero de 31 años, según la agencia Efe, 'mostró las cualidades por las que lo acaba de contratar el Flamengo brasileño, su instinto de gol, su espíritu de lucha, su frialdad ante la zaga rival y un incontestable perfil de matador'.

La mejor noche de Guerrero fue demasiado para una selección boliviana que estuvo muy dispersa y que se despidió de la Copa América con su mejor clasificación desde 1997, pero encajando dos goleadas en sus dos últimos partidos, un 5-0 ante Chile y los tres tantos de hoy, sólo matizados por un penal convertido por Marcelo Martins Moreno en el minuto 83.

El primer tanto de Guerrero llegó a los 19 minutos, en un remate de cabeza del dorsal '9' con el que enganchó un centro desde la izquierda servido por Juan Manuel Vargas.

Apenas tres minutos después, Guerrero prácticamente liquidó el partido en un mano a mano con Romel Quiñónez, después de haber recibido una gran asistencia de Christian Cueva, y en la segunda parte, el ariete aprovechó un grave error de la zaga boliviana para firmar el tercero.

Sin embargo, a siete minutos del final Bolivia obtuvo el premio de maquillar el resultado en un claro penal que convirtió Martins con un remate por el centro y en los instantes finales, a Yordy Reyna se le escapó el cuarto por centímetros.




Notas relacionadas en LaMula.pe

Copa América 2015: Con gol de Isla, Chile clasifica a semifinales para jugar contra Perú o Bolivia

Copa América 2015: Perú va por Bolivia, Chile nos espera