Dzhokhar Tsarnaev, autor confeso y declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston de 2013, habló hoy por primera vez en todo el proceso judicial y pidió perdón “a las víctimas y supervivientes” en la audiencia en la que un juez federal dictó la sentencia de pena de muerte acordada por el jurado. 

El diario The Boston Globe recogió el breve testimonio del joven ante el tribunal de Boston que lo juzga por los ataques que perpetró junto a su hermano, abatido hace dos años en un enfrentamiento con la Policía:

“Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he hecho, el irreparable daño”.
“Soy musulmán. Mi religión es el Islam. Rezo a Alá que otorgue su misericordia a los afectdos en los atentados y a sus familias. Rezo por su sanación”.
“Pido a Alá que tenga misericordia de mí, de mi hermano y de mi familia”.

Antes que Tsarnaev y el juez, tomaron la palabra más de 20 víctimas de los atentados, que expresaron el dolor irreparable que han sufrido con emotivas intervenciones, en las que algunos de ellos dijeron al acusado que le han perdonado.

La sentencia del magistrado George A. O'Toole Jr., que oficializa la decisión unánime adoptada por el jurado el pasado 15 de mayo, no pone fin al proceso, porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha adelantado que hará, de manera que Tsarnaev podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas. 

Los atentados contra la maratón de Boston en 2013, cuando Tsarnaev tenía 18 años, dejaron tres muertos y 264 heridos, de los cuales 17 perdieron una extremidad. Fue uno de los ataques más sangrientos registrados en Estados Unidos desde los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Pena de muerte para el autor de los atentados de la maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev: Jurado halló culpable de todos los cargos a autor del atentado de Boston

Con información y foto de cabecera del The Boston Globe