Tras definirse los emparejamientos para los cuartos de final de la Copa América 2015, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que para esta instancia y para las semifinales no se jugarán tiempos extra en caso de empate. Es decir, se irá directamente a la tanda de penales al finalizar los 90 minutos reglamentarios.
[Especial: Todo sobre la Copa América 2015]
Esta decisión contrasta a la edición anterior del certamen continental disputado en Argentina 2011, en la que sí se aplicaba este reglamento del alargue de media hora dividido en dos tiempos de 15 minutos.
Sin embargo, la Conmebol precisa que la final será el único encuentro en el que sí se jugará la prórroga si ambas escuadras igualan en el marcador y una eventual ejecución desde los 12 pasos para definir al nuevo campeón del torneo.
SOBRE LAS AMONESTACIONES
A partir de la fase de cuartos de final, el artículo 29 inciso 2 del Reglamento de la Copa América 2015 señala que se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de dos tarjetas amarillas hasta la final del certamen.
Por consiguiente, el jugador que recibiera dos amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de los cuartos de final, hasta la última instancia del torneo, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.
El inciso 3 del mismo artículo del reglamento de la Conmebol indica que si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
¿Cuántos futbolistas de la Copa América juegan en clubes de Europa?
Ricardo Gareca, elegido mejor técnico en lo que va de la Copa América
Copa América 2015: Conoce la fecha y hora de los partidos de los cuartos de final
Foto de cabecera: conmebol.com