La NASA confirmó la existencia de la famosa Área 51, la famosa base militar en la que el Gobierno de los Estados Unidos estudia a los extraterrestres que habrían visitado la Tierra. No obstante, la propia agencia espacial se encargó de echar abajo el mito que gira entorno a estas supuestas instalaciones secretas en Nevada al señalar que se trata únicamente de un centro de investigación y desarrollo que no alberga en su interior ningún tipo de vida o tecnología alienígena.
Esta revelación la hizo Charles Bolden, administrador de la NASA, durante una entrevista para un segmento del programa de televisión Hotseat, en el que varios niños le hicieron llegar sus preguntas e inquietudes sobre la institución a la que pertenece y la exploración espacial:
"Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella".
De acuerdo a las leyendas urbanas y a las innumerables teorías de conspiración, la famosa Área 51 se ubica a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas y alberga los restos de un extraterrestre cuya nave se habría estrellado en 1947 en la ciudad de Roswell.
Esta no es la primera vez que una autoridad de Estados Unidos admite la existencia de la mítica Área 51. En 20013, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) confirmó su existencia tras desclasificar unos documentos que incluyen un mapa que muestra el área donde está la zona de exclusión militar. Sin embargo, estos no contenían ninguna referencia a la supuesta presencia en esa zona de extraterrestres o “platillos voladores”.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
La CIA confirma la existencia del Área 51
Con información del diario ABC de España y foto de cabecera de AP