"Agender" (agénero, en español) es el término con el que un grupo de personas que no se sienten identificadas como hombres ni mujeres se hacen llamar. Buscan romper con el estereotipo del género, desde la forma de vestirse hasta la forma de hablar y pensar. En otros contextos, también puede ser abrazados por término y teoría queer.

Cómo era de esperarse, la fotógrafa Chloe Aftel hizo un seguimiento a este grupo humano, como parte de un proyecto realizado para San Francisco Magazine. La fotógrafa retrato a estos personajes, sin embargo, encontró más historias con un fondo que era necesario comunicar. 

El 4 de noviembre de 2013, un grupo de personas atacó a Sasha Fleischman mientras dormía en un autobús público, un asalto que le dejó con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas. La historia de Fleischman fue noticia en todo el área de la Bahía de San Francisco convirtiendo a Fleischman en héroe/heroína para la comunidad Agender. Luego de que Aftel tenga este primer acercamiento a Fleischman, decidió retratar y buscar casos similares. Aquí parte de su trabajo:

Sarah es un/a gran amiga/o de Sasha, el retrato se realizó en su habitación en casa de sus padres. Asiste a la escuela secundaría y vive en el hogar paterno.

Sasha fué quemada/o en un bus público porque vestía una falda y una camisa de hombre. La imagen fue tomada en la sala de estar de sus padres, poco después de que Sasha dejara el hospital.

Edie captado/a en casa del padre de su novio en Berkeley

Emma, retratada en su apartamento de San Francisco. Estudia la posibilidad de cambiarse el nombre tras acabar el instituto.

Mariyln vive en casa con sus padres. Al crecer, Marilyn sentía que ni el masculino ni el femenino se adaptaban a su identidad adulta.

Mark retratada/o en su apartamento de San Francisco. Viste ropa de hombre y de mujer mezclada.

Micah se identifica como de género neutro o sin género.

Rain es modelo profesional, normalmente masculino. Aqí se encuentra en su apartamento de Berkele

Rain con su novia.