Anoche, el congresista Fredy Otárola se vio involucrado en un accidente de tránsito y una posterior gresca. Según denunció mediante algunos mensajes en su cuenta de Twitter, el taxista con el que chocó su vehículo le rompió el tabique y también agredió a su hija

Los detalles del accidente son confusos porque las versiones de las partes son contradictorias. El choque ocurrió en San Martín de Porres y el nombre del taxista es Anatilo Chiriboga Villanueva. Él se encuentra detenido en una comisaría de la zona.

Otárola dijo que el taxista lo impactó al querer cruzarlo de forma imprudente. "Yo me cuadré para conversar, pero él me recibió con un fuerte puñete", declaró en Canal N. Tras ello, tuvo que ser conducido por un patrullero a una clínica pues estaba sangrando. Incluso, Otárola informó que Chiriboga tenía 38 papeletas. 

LA OTRA VERSIÓN

Sin embargo, con el testimonio del taxista los hechos se vuelven más confusos. Para empezar, dijo que el congresista y exministro de Justicia le ofreció S/.1.000 para solucionar el incidente. Otárola lo ha negado.

Además, llama la atención que el congresista no acudiera a la comisaría para dar su declaración. Y tampoco llevó su auto a la dependencia policial, a diferencia del taxi, que sí se encuentra allí con las huellas del choque. Esto, como se sabe, incumple el protocolo de rigor en este tipo de accidentes.

Otárola dijo que está dispuesto a que se inspeccione su vehículo y aseguró también que sí se sometió al dosaje etílico de ley.